Don Pablo Edronkin

La legitimidad de los líderes (IX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, Carlos I manifestó que pese a que le condenaban, él veía en el Parlamento “Un indudable poder, pero no la autoridad”, y esa sola descalificación, histórica por cierto, fue suficiente para que a la muerte de Cromwell, la monarquía fuera reinstaurada en Inglaterra y perdurase hasta nuestros días.

Esto demuestra lo importante que puede ser un simple acto simbólico de parte de las autoridades salientes, pues en las condiciones en las que se encontraba Carlos I al momento de decir esa frase no podían ser peores: era un preso que acababa de ser condenado a muerte.

El poder de los símbolos es muy importante durante el mandato: un alto ejecutivo de una empresa debe usar un traje impecable, viajar en autos caros, y llevar un determinado estilo de vida. Un presidente debe ser visto realizando actos públicos en los que aparezca como “hombre fuerte”, como dirigiendo un blindado del ejército, y un militar de alta graduación aparecerá mejor frente a los demás lleno de insignias y medallas.

La legitimidad del poder de un individuo no es algo que está asegurado para quienes lo detentan, ni tampoco es algo imposible de alcanzar. Es la combinación de diversos factores de manera adecuada. Estos factores siempre tienen que ver o se relacionan con los individuos que forman parte de la organización o sociedad en cuestión, por lo que no se los debe ignorar."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©