P. Edronkin

Los menores de edad en las expediciones (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El caso es que si viaja con un menor sobre el cual no posee potestad, ya sea por ser usted uno de los padres, o bien su tutor legalmente constituido, deberá contar con sendas autorizaciones de los padres o tutores reales, por escrito, y con todas las aclaraciones necesarias, traducciones, etc.

Es indispensable, por lo tanto, que se asesore correctamente tanto con su propio gobierno, como a través del consulado del país que intenta visitar, si es que viaja al extranjero.

Llevar a menores de edad en un grupo expedicionario, fuera de estas cuestiones legales, posee sus ventajas y también sus desventajas.

Principalmente, los problemas que se podría encontrar se relacionan con la falta de madurez tanto física como emocional que puede tener un menor, lo cual le quitará un poco de resistencia física y quizás también creará algunos problemas emocionales, falta de atención a las instrucciones del jefe del grupo, etc.

Pero por otra parte, los menores de edad por lo general tienen “la mente en blanco” y están mucho más predispuestos a aprender que los mayores.

Debajo de los acantilados en la Península Valdez.
Caminando debajo de los acantilados de la Península Valdez
durante una bajamar. La zona se cubre de agua en otros momentos.


Cuando se enfrentan situaciones variadas, a veces duras, y otras veces extremas, es muchas veces necesario apoyarse mutuamente, y como los adolescentes y jóvenes suelen ser optimistas, serán de gran ayuda en tales circunstancias."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©