P. Edronkin

La aparición de situaciones de supervivencia en las excursiones (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las situaciones de supervivencia, emergencias y problemas que requieren de atención inmediata pueden presentarse durante cualquier excursión; esto incluye a aquellas que se desarrollan en regiones pobladas y a la vista de los demás.

Cerca de la localidad de Grindelwald, en Suiza, hay una montaña denominada Eigger, donde en 1934 un par de alpinistas alemanes sufrieron un accidente y murieron, a la vista del pueblo y colgando de una pared vertical de roca. Sus cuerpos todavía se encuentran en dicho lugar.

Esto demuestra que incluso en paisajes “trillados” las situaciones de emergencia pueden presentarse y por consiguiente, la preparación en técnicas de supervivencia no es un detalle ni un lujo, sino un seguro de vida y una necesidad.

Esto no quiere decir que la cuestión deba dramatizarse y, por otra parte, la práctica de esta disciplina es algo interesante en sí mismo.

Para poder practicar supervivencia hacen falta pocas cosas. De hecho, cuanto menos equipo se emplee, tanto mejor, pues de esta manera cada uno se preparará para reaccionar lo más rápidamente posible aguzando su ingenio.


Campamento en el Cordón del Derrumbe.
Ningún campamentista y ningún excursionista se encuentran 
exentos de la posibilidad de un problema, accidente o extravío.


Durante las situaciones de emergencia rara vez se encuentran condiciones ambientales y del entorno que son ideales, y en la mayoría de los casos hay que improvisar equipo, pensar lógicamente para hallar soluciones, etc."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©