P. Edronkin

La aparición de situaciones de supervivencia en las excursiones (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Quizás lo mejor para tales casos sea crear o establecer un sistema híbrido que por un lado garantice un mínimo de eficiencia y certeza en la toma de las decisiones, y por otro, que también permita que cada uno de los integrantes pueda decir lo suyo pues, al fin y la cabo, si se trata de sobrevivir hay que aprovechar la mayor experiencia y conocimientos con los que se cuenta, pero también hay que darle voz y voto a cada uno de los afectados.

Un guía experimentado sabrá que muchas veces tendrá que enfrentarse a la oposición de personas con poca experiencia que al principio no le querrán escuchar, porque es siempre más fáciul hablar que escuchar, discutir que solucionar, y acusar que resolver. Un caso bastante común en el que se desarrolla un conflicto semejante es cuando se intenta subir una colina o montaña siguiendo o bien el camino para vehículos que puede existir allí, o bien los senderos de los lugareños.


El Cerro Hensley.
Se hace camino al andar: esploradores del Gea en el momento
de llegar a la cumbre del Cerro Hensley, ascendido por primera vez
en esa ocasión. Las montañas que se ven al fondo están inexploradas.


Los caminos para vehículos son más evidentes y seguros, aunque también mucho más largos que los senderos y atajos, y cualquier guía o expedicionario experimentado sabe este hecho.

Sin embargo, la gente sin experiencia no, y frente a la posibilidad de tener que caminar por un pequeño y quizás oscuro sendero, preferirán el camino vehicular, aún cuando sepan que ningún auto o camión pasará por el lugar y los llevará.

Los caminos para vehículos son siempre unas cuatro veces más largos que los atajos que llevan a un mismo lugar."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©