Don Pablo Edronkin

La versatilidad de los ponchos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Para evitar esto, los toldos deben ser rebatibles. Es decir, hay que atar los ponchos de tal manera que en caso de peligro, o cuando no se estén utilizando, puedan desatarse.

Hay que prestar particular atención a lo que puede suceder durante la noche. En estos casos, los toldos deberán ser rebatidos sin esperar a que aparezca el viento.

Estas estructuras no presentan otros inconvenientes. En el Gea las hemos utilizado en numerosas oportunidades sin que se presentaran problemas, y a medida que se obtiene mayor experiencia en el uso de las mismas, también aparecen nuevas ideas: al fin y al cabo, así es como progresó la humanidad.

Es aconsejable que en un grupo expedicionario, cada integrante cuente con su poncho, el cual puede enrollarse y atarse con facilidad a la mochila. Los ponchos están diseñados para que en caso de emergencia, puedan cubrir la superficie utilizada por una persona y si bien será posible cubrir a un mayor número de estas con incluso un solo poncho, el resultado no será cómodo, pues todos deberán permanecer sentados y acurrucados de manera bastante compacta para impedir que el agua de lluvia les moje.


Un vivac después de una tormenta.
Un vivac para 7 personas tras una tormenta. Se emplearon 6
ponchos para construirlo: tres para la base y tres para la cobertura.


Otro de los usos más frecuentes para estos elementos de equipo, incluso cuando se cuenta con una tienda o carpa, es para cubrir las mochilas, la leña seca, y otros elementos que por su tamaño o características no pueden guardarse u ocultarse en cualquier sitio."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©