P. Edronkin

El piolet y sus aplicaciones (Parte I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En los neveros y glaciares, uno de los problemas más grandes que podemos enfrentar son las pendientes resbaladizas. Ello es, naturalmente, algo peligroso.

Para evitar este problema, los montañistas emplean una herramienta denominada piolet o piqueta para tallar escalones en el hielo o nieve dura. 

Este trabajo es relativamente cansino, pero necesario, sobre todo cuando se marcha en cordada, a fin de evitar resbalones que podrían convertirse en accidentes serios.

En su versión básica, el piolet posee tres puntas: una, en su base, que se emplea generalmente para ayudar el paso del montañista. Esta no se emplea, por lo general, para cavar.

El pico del piolet se emplea de manera similar a un pico de construcción, pero en el hielo y la nieve. Correctamente afilado, es capaz de perforar cualquier bloque de hielo rápidamente.


Un piolet.
Fotografía que muestra a un piolet de
80 centímetros de largo, de mango plástico.


Detrás de este pico, se encuentra una especie de base aplanada, que se emplea generalmente para retirar la nieve, de modo similar a una pala plana o ancha, aunque más pequeña.

El pico del piolet se emplea para tallar escalones sobre todo en el hielo y el la nieve muy dura. La pala permite trabajar por lo general más rápidamente, pero solamente cuando la nieve es relativamente blanda."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©