Don Pablo Edronkin

El calzado (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las botas que emplean cierres no son de utilización aconsejable durante las expediciones y viajes de aventura, puesto que en caso de que el cierre se rompa, será muy difícil repararlo.

Hay modelos especiales para su utilización en zonas tropicales. Estos son muy buenos, livianos y cómodos en tales circunstancias, aunque no tanto en climas fríos. La principal ventaja de estos borseguíes es que se secan muy rápidamente, ventilando también los pies de manera efectiva.

También hay modelos muy específicos para su empleo en zonas muy frías (generalmente poseen un forro interior de fieltro o Thinsulate), y suelas con diversos dibujos para desarrollar una mayor adherencia al suelo, evitar que el barro se adhiera a las mismas, etc.
.

Los bosques de lengas del Cerro Bolsón, Chubut.
La marcha por senderos como este requiere
de botas puesto que es muy fácil pisar
mal y sufrir un esguince. Las botas sostienen
el tobillo mejor que otros tipos de calzado.


Durante la Guerra de Vietnam, se desarrolló un tipo de botas para jungla especiales, cuya suela poseía un dibujo que dejaba huellas similares a las de los pies descalzos, generalmente de tamaño menor que el de los soldados norteamericanos que las utilizaban.

La idea detrás de este desarrollo tan curioso consistía en engañar a sus adversarios, haciéndoles creer que los rastros dejados correspondían a los dejados por los lugareños."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©