P. Edronkin

Las provisiones (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La construcción de un horno de campaña en un campamento o refugio podría mejorar la cocción y el sabor de los alimentos, y tal posibilidad también puede contemplarse durante la planificación.

Es posible reducir el peso y el volumen de los alimentos transportados hacia un campamento de forma significativa y tan sólo con un poco de planificación previa, aunque no es aconsejable reducir las raciones por debajo de un punto razonable. En concreto, para ahorrar peso hay que tener en cuenta los siguientes factores, y evitar:

1)- Los alimentos envasados de manera tal que conserven una gran cantidad de líquido en su interior, a causa del peso innecesario. Por ejemplo, en el caso de algunas conservas de frutas, el contenido de almíbar o agua es importante, y representa una porción significativa del peso y volumen total del producto. Si se desea comer frutas, es posible sustituir estas conservas por el mismo producto, pero desecado, el cual se transportará más fácilmente y además se conservará mejor.


Cocinando en la Capilla de Los Rizos.
Preparando unas pequeñas pizzas empleando el horno que se puede ver en
la fotografía de la página anterior, en la Capilla de Los Rizos, Patagonia.


Hoy en día es posible obtener en el mercado una gran variedad de alimentos deshidratados o desecados, que pueden llevarse a cualquier lugar con relativa facilidad y cuya única desventaja es que requieren de bastante líquido para ser rehidratados durante la cocción, por lo que en regiones muy secas y con escasa agua disponible no son aconsejables."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©