Don Pablo Edronkin

La envidia mimetizada (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Precisamente el conocimiento, el progreso, la ciencia, la exploración y la creación en cualquiera de sus formas son las cosas que sacan de la pobreza a los pueblos, y no los resentimientos.

Actuar con enojo, envidia o frustración contra quienes de alguna manera obtienen algo con su esfuerzo es equivalente a quemar libros. Los títulos universitarios, para su información, no se “adquieren” en base a “posibilidades económicas”. Sí, obviamente cuestan dinero, pero por sobre todo, requieren de un enorme esfuerzo que evidentemente usted no solamente no ha experimentado, sino que tampoco está en condiciones de entender.

Usted no comprende ni valora el esfuerzo, pues aún sin contar con un título, mucha gente los aprecia como se puede apreciar cualquier logro. Usted no valora los logros. Usted no entiende los logros. Usted no entiende como funciona la cosa, pues si los habitantes de países como Japón o Alemania hubieran pensado como usted en 1946, esos países nunca podrían haberse recuperado de la devastación de la segunda guerra mundial.

Si Edison hubiera pensado como usted nunca habría inventado la bombilla de luz, y le aclaro que el Sr. Edison no tenía ningún tipo de instrucción formal.

Si Faraday hubiera pensado como usted, tampoco hubiera realizado los fundamentales trabajos de investigación que le debemos, y Faraday tampoco poseía instrucción alguna.

Si Wehrner Von Braun hubiera pensado como usted, nunca se hubiera llegado a la Luna, y no tendríamos los satélites que felizmente retransmiten la señales de televisión que le entretienen a usted, y Von Braun nunca terminó la universidad."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©