P. Edronkin

El juicio de los necios (Parte iV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"4)- El conocimiento nos hace, tarde o temprano, más sabios. A veces los descubrimientos se adelantan a nuestra capacidad moral o ética para entenderlos, como ha sucedido en su momento con la energía nuclear, pero siempre llega el momento en que tomamos conciencia de su valor, su peligro y su utilidad. El conocimiento siempre encuentra la forma de hacerse conocer como se debe.

Si nosotros negamos el conocimiento en sí mismo, o si lo discriminamos simplemente porque tal o cual expresión del mismo no nos agrada o nos parece incorrecta, lo único que estamos haciendo es quitarnos posibilidades futuras de progreso.

No se puede predecir el futuro y por consiguiente, no se puede predecir cual será la utilidad futura de un nuevo desarrollo o descubrimiento. En consecuencia, negar su valor porque en la actualidad no le vemos una utilidad concreta e inmediata es sencillamente tonto. Es función de los líderes de calidad velar porque el conocimiento se mantenga a pesar de todo.

Tarde o temprano, el mayor conocimiento reclama un mayor entendimiento ético y moral de las cosas. Hoy en día consideramos a hombres y mujeres por igual, pues se han desarrollado normas sociales, morales y éticas que así lo determinan, pero dichas normas se basan en un muy importante substrato científico que demuestra claramente que no hay ninguna razón biológica para hablar de diferencias de capacidad o intelecto en base a las diferencias de género."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©