Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La diferencia entre la identidad de una organización plural y las personas que la conforman vistas individualmente, reside en la dicotomía existente entre los líderes y los subordinados, ciudadanos o integrantes de la organización.

Los resultados de las acciones, en cuanto afecten a las personas de manera individual, son percibidos como mucho más importantes que sus homónimos organizacionales. Es decir, si bien desde un punto de vista social resulta obvio que lo que afecta a una organización también afecta a sus integrantes, este hecho no es percibido como algo más trascendente que lo que afecta a una sola persona.

El caso de la pena de muerte es un ejemplo de ello: descartando toda valoración ética o moral al respecto, puede resultar beneficioso deshacerse de cierto tipo de criminales, y desde un punto de vista económico, puede resultar mucho más barato que mantenerlos en una prisión durante años.

Sin embargo, el hecho de que la vida de tales individuos pueda ser afectada irremediablemente es generalmente percibido de forma tan urgente que las valoraciones que se hacen al respecto de este hecho, e independientemente de otras ponderaciones, causan la oposición de los miembros de la sociedad a tales penas.

Josef Stalin dijo una vez que “Una muerte es una tragedia; un millón de ellas, una estadística” y precisamente, esta frase – dicha con todo cinismo en su momento, por cierto – ejemplifica con toda claridad como el mismo tipo de hechos, reproducidos a una escala social, poseen un valor completamente diferente para el público."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©