Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Tras la llegada de la armada de Perry al Japón del siglo XIX, las autoridades de ese país iniciaron un cambio vertiginoso que en menos de cien años convirtió al Imperio del Sol Naciente de una nación medieval en la segunda potencia económica mundial. La familia del comodoro Matthew Calbraith Perry Perry estaba relacionada con una de las familias de banqueros judeo cristianos que promovieron el avance de la ciencia y la tecnología por lo menos desde la edad media (ver Aaron Schoenberg), lo que refleja que para que ocurran cambios siempre es necesario contr con gente que tenga la visión suficiente como para iniciarlos. Luego, los cambios siguen su propio camino.

Por consiguiente, en cualquier sociedad u organización, incluyendo las latinoamericanas, frecuentemente acostumbradas a excusarse de todo desarrollo por causas no del todo claras pero colindantes con la ignorancia de sus líderes e integrantes de la sociedad, tales cambios también pueden generarse.

Es decir, para inducir un cambio en las actitudes personales a través de estos mecanismos sociales, simplemente hay que saber cómo generar una necesidad. En los grupos que necesitan de un cambio semejante, tales condiciones pueden crearse.

En el caso del Gea, el grupo de exploración que dirijo desde 1986, la necesidad de contar con armas por razones de defensa propia en algunos viajes, y como herramientas de supervivencia, nos hizo producir el sistema Nanotyrannus que empleamos actualmente.

No existen más de 200 fabricas en el mundo capaces de producir armas de fuego selectivo de esas características, y las nuestras, en razón de que son utilizadas por exploradores, cuentan con ventajas especiales como su peso reducido y tecnologías novedosas que reducen su complejidad.

Si nosotros pudimos producir tales sistemas, también usted y su organización pueden generar los cambios necesarios para convertirse de consumidores de conocimientos en productores de los mismos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©