Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En caso de que alguna actitud del líder resulte contraria al espíritu general imperante, o bien opuesta a las reglas explícitas o formales de la organización, este comportamiento o bien será modificado, o bien se modificarán las reglas de la misma para satisfacer a su líder.

Es un fuerte indicio de las intenciones tiránicas de cualquier líder su tendencia a modificar las reglas de juego para satisfacer sus propias actitudes o deseos, pues como dijo Montesquieuel tirano es quien asume a las leyes como estando a su propio servicio”.

Por otra parte, las actitudes importadas a través de la masa de los integrantes comunes se establecen y popularizan a través de la difusión, que es algo muy diferente al proceso vertical mencionado anteriormente.

Los procesos verticales son por lo general rápidos y expeditivos, pero también fáciles de modificar. Los hábitos difundidos son más lentos en su propagación, pero muy difíciles de modificar una vez que la población o los integrantes de la organización los han adoptado. Dicho de otra forma, los procesos verticales de mando no son tan sólidos como los horizontales, a largo plazo.

Sin embargo, los hábitos populares pueden ser sugeridos adecuadamente, y de esta manera, aunque sea a largo plazo, los propios líderes de la organización pueden instilar en sus subordinados determinadas actitudes."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©