Don Pablo Edronkin

Motivos para investigar y crear (IX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, los intereses a los que ambos partidos responden son generalmente opuestos: los líderes políticos generalmente responden a intereses de terceros y agendas ya ocupadas, mientras que la población responde a tendencias y modas.

Estas modas pueden transformarse en valores por medio de la reiteración: hace varios siglos, el conocimiento era mucho menos apreciado que hoy en día. En la actualidad, a pocos padres se les ocurriría que no es bueno enviar a sus hijos a la escuela. Sin embargo, hace un par de cientos de años era bastante común que los padres prefirieran que sus hijos no fueran a la escuela para poder trabajar en el campo o el taller familiar.

Es decir, lo esencial para producir un cambio tendiente a favorecer la investigación y la creación reside en crear una moda entre la población. Esta es una condición necesaria, pero no suficiente pues las modas son en sí pasajeras.

Las modas son relativamente fáciles de desarrollar: basta crear un arquetipo y difundirlo de forma suficiente para que los miembros de la población intenten emularle. Este es el caso de Rambo, el personaje de Hollywood, y la supervivencia como disciplina.

La supervivencia es una disciplina antigua, pero tras la aparición de las películas de Silvester Stallone, se convirtió en una moda.

Al no ver la mayoría de los integrantes de una sociedad un provecho directo de tal moda, pronto cayó en el olvido y la supervivencia continuó siendo practicada por los especialistas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©