P. Edronkin

Motivos para investigar y crear (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es evidente que cualquier investigación seria produce resultados solamente cuando se ha estudiadio cada cuestión lo suficiente y de forma adecuada, y no simplemente cuando a los investigadores, los líderes o la población sienten que así debe ser.

Para poder sostener tales actividades de manera que puedan retroalimentarse, hará falta, en consecuencia, que las mismas se transformen en una cuestión de estado para la dirigencia de la organización en cuestión.

De lo contrario, los avatares de su política interna tornarán al sustento de dichas actividades en algo inestable, y si bien se podrá continuar trabajando de alguna manera en tales casos, no se logrará que los diversos desarrollos puedan integrarse e interactuar de forma óptima, lo cual nos lleva a una simple conclusión: la ciencia, cuando no cuenta con un sustento estratégico, se encarece, y si este tipo de actividades difíciles de justificar a corto plazo se encarecen, resultará aún más difícil continuarlas.

Evidentemente, si el régimen de gobierno o administración de una organización o sociedad es inestable, no se podrá generar ninguna estrategia de largo plazo (ver Long-Term Thinking). Por ello, las organizaciones con pocas actividades de desarrollo en su cartera enfrentan no solamente la dificultad relacionada con la generación de hábitos adecuados, sino también sus propias falencias administrativas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©