P. Edronkin

Motivos para investigar y crear (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"A partir de aquí podemos entrever un beneficio colateral o indirecto de las tareas de desarrollo sobre la administración general de las organizaciones: la actividad cultural, de desarrollo o de investigación, al plantar nuevos requerimientos específicos, se convierte en un motor de cambio para la propia estructura administrativa de las organizaciones, tornándola más eficiente aún cuando el objeto de investigación no sea dicha estructura en sí misma.

No es casualidad que las sociedades y organizaciones que prestan atención prioritaria a la investigación y desarrollo cuentan con el personal más productivo y pueden contarse entre las más competitivas. Toda tarea investigativa o de creación empieza a aportar beneficios desde el mismo momento en que se plantea su inicio, pues por su propia dinámica ya es capaz de beneficiar a la organización que decide llevarla a cabo.

Este no es uno de los resultados más evidentes, y por consiguiente, rara vez es mencionado por quienes apoyan la investigación con el fin de justificarla, pero es quizás el primero en aparecer en cualquier proceso de este tipo.

El prestigio es otro de estos beneficios colaterales. A largo plazo, un adecuado prestigio también redundará en una disminución de costos de promoción y publicidad, tanto en el caso de las organizaciones comerciales como en aquellas que no posean fines de lucro.

En el caso de las organizaciones comerciales, ello se traducirá en mayores ventas residuales, es decir, sin una inversión directa como requisito para producirlas, mientras que en el caso de las organizaciones sin fines de lucro, dicho prestigio se traducirá en un mayor número y volumen de donaciones."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©