Don Pablo Edronkin

Consejos de Trekking: Los pequeños lujos y el confort primitivo.



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Los campamentos y campañas prolongadas, así como las situaciones de supervivencia, requieren de un adecuado mantenimiento del estado de ánimo y la moral de las personas envueltas en tales circunstancias.

Si bien hay numerosas técnicas, métodos y hasta eventos capaces de reforzar este aspecto de la psicología humana, una de las cosas que más puede ayudar es desarrollar con el tiempo una especie de “confort primitivo” consistente en el desarrollo de versiones rústicas de elementos con los que en la vida ciudadana contamos a diario.

Por ejemplo, la construcción de muebles primitivos, como mesas, banquetas y catres, harán que un simple refugio de circunstancia pueda convertirse en algo así como una cabaña de fin de semana.

En todas las ocasiones en las que un grupo de personas sea expuesto a condiciones de vida primitivas o exigentes, es recomendable que los líderes de tales grupos recurran al desarrollo de tales medidas de confort primitivo tanto para mantener a los integrantes de dichos grupos en actividad, como así también para mejorar sus condiciones de vida y descanso."


El Refugio Nuevo Waldorf, en el Cerro Bolsón.
Un grupo de exploradores en el Refugio Nuevo Waldorf, en el año 2001.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©