P. Edronkin

Consejos de Trekking: La ética de los guías y encargados.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Hay una relación directa entre la capacidad y la competencia profesional de los guías de un grupo de viaje y los resultados que pueden ser obtenidos de cada expedición en particular.

Para el caso de un club o asociación, resulta fundamental estimular y fomentar la excelencia entre sus líderes de cualquier nivel.

Las malas conductas, la indisciplina, la imprudencia y la falta de idoneidad en los cargos son actitudes que deben ser evitadas y combatidas pues atentan contra la propia fibra de la organización.

En algunas ocasiones resulta difícil tomar una decisión que implique, por ejemplo, la remoción de un individuo que ocupa un cargo importante sobre la base de faltas graves en el desempeño de sus funciones. En ocasiones semejantes es aconsejable pensar priemro de forma enteramente racional, aplicando mecanismos como los propios de una red bayesiana, y luego hacer consideraciones políticas o de gestión que pueden resultar atenuantes o agravantes. Es decir que dada la importancia de la decisión que se toma y sin desmerecer el criterio personal que puede tener un líder, resulta importante que quienes tengan que tomar decisiones tengan presente lo que la lógica dicta.

Analizado el aspecto puramente lógico, es más importante que cualquier costo, el sentar las bases de una conducta clara dentro de la organización. Es necesario dar a entender que la incompetencia o la mala voluntad no tienen cabida en su grupo. Si se permite o tolera una vez que la incompetencia o la mala fe primen sobre el comportamiento honesto o la administración competente se entrará en un círculo vicioso por el cual se fomentarán actitudes y políticas nocivas para las personas y el grupo."


El Refugio Nuevo Waldorf, en el Cerro Bolsón.
Un grupo de exploradores en el Refugio Nuevo Waldorf, en el año 2001.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©