P. Edronkin

Consejos de pesca: utilizando explosivos (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El empleo de explosivos subacuáticos para pescar es considerado como algo poco ético y ciertamente peligroso. En lo personal, no me agrada y habitualmente no se permite puesto que los explosivos constituyen elementos sumamente controlados por las autoridades no solamente para prevenir accidentes, sino también para evitar que los mismos caigan en manos equivocadas.

Sin embargo, en situaciones de supervivencia en las que usted deba procurarse alimentos de cualquier forma, la técnica puede resultarle útil en extremo, pues el efecto de la detonación de una carga determinada bajo el agua es unas quince veces mayor que el que presenta exactamente la misma carga, sobre la superficie.

Incluso pequeños explosivos colocados debajo del agua pueden servir para esto. Tan sólo hay que asegurar su detonación debajo del agua por medio de algún sistema que asegure que la carga no sea afectada por el agua, y que esta detone, efectivamente, por debajo de la superficie.

La forma en la que se protegerá al explosivo de la acción del agua dependerá en sí del producto químico de que se trate. Los explosivos militares, y los conocidos como explosivos plásticos, en general, no necesitarán de ningún tipo de protección ni mecha, dado que se detonan eléctricamente. Productos tales como el Trotyl, el Hexógeno, el C-4 y el Semtex pertenecen a esta categoría.

Para activar estos explosivos se utilizará un sistema de detonación clásico, una mecha entubada, o bien un fulgurito."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©