P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si vivimos en una nación es porque ello debe ser supuestamente mejor que hacerlo como en el paleolítico. El hecho es que de acuerdo a los escritos de Platón, Locke, Rousseau y otros, vivimos en sociedad para ser mejores, para obtener más de la vida y para crecer.

No somos ciudadanos para satisfacer los designios impositivos de un gobierno, ni las opiniones del mercado o algún que otro ideólogo que desea convertirse en profeta, ni aún de los moralistas de un color u otro.

Por más hedonista que esto pueda parecer a simple vista, estamos aquí en esta tierra para estar mejor, y para hacer un esfuerzo por dejarla mejor al irnos. Tanto mejor si logramos ambas cosas, pues no habremos vivido en vano.

No estamos aquí para satisfacer los deseos de las corporaciones de cualquier tipo, para ser dóciles empleados, soldados, ciudadanos o consumidores, sino para que la sociedad – incluyendo las corporaciones y el propio medio ambiente – se beneficien a través y únicamente como resultado de nuestro crecimiento personal en todo sentido, pero somos nosotros los que importamos, y si nos convertimos en personas realizadas, también seremos buenos en otros aspectos.

Si a los líderes de nuestra sociedad no les interesa esto, entonces aparece y crece la desconexión entre su agenda y la de sus ciudadanos, y como tal, la sociedad deja de tener sentido."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©