P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Hoy en día la organización de moda es “el mercado”, y todo se mide sobre la base del valor de las acciones, bonos, préstamos, opciones a futuro y cosas por el estilo.

La gran ironía del mercado es que sirve para crear y redistribuir la riqueza; los mercados financieros aparecieron con el fin de que las empresas y particulares que desearan crecer pudieran obtener dinero en forma de créditos ordenados y justos.

Sin embargo, esto se desvirtuó con el paso de los años, convirtiendo a los mercados financieros y las bolsas de valores en algo así como casinos glorificados donde la especulación no productiva es la regla donde empresas, estados e individuos inescrupulosos juegan de manera supuestamente limpia, blanqueando sus intenciones. Las inversiones bursátiles se parecen cada vez más a la ruleta.

Si bajo las reglas de juego imperantes en un entorno semejante, un grupo de participantes se transforma en más fuerte y, consecuentemente, obtiene una posición desde la cual puede alterar dichas reglas de juego, lo único que se obtendrá en definitiva es una redistribución de riquezas que dejará de servir al grueso de la población y se convertirá en un mecanismo que funcionará a expensas de muchos y para beneficio de pocos.

Es un hecho bien claro que no todos invierten en los mercados, aunque sea por una cuestión de interés de cada persona, pues a algunos estas cosas directamente no les interesan. ¿Cuántas personas han comprado acciones alguna vez, al menos directamente?"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©