P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Globalizar abre oportunidades, es cierto, pero plantea una serie de nuevas reglas de juego para las cuales no hay hasta ahora ninguna norma moral o ética, y como tales ideas requieren de mucho tiempo para aparecer, el vacío que aparece ha sido llenado, por ahora, por la lógica de los mercados, pues los tiempos legislativos y la generalizada falta de competencia y visión de nuestros políticos hace que no aparezca ninguna clase de respuesta a tales desafíos, en la cual se contemple aunque sea someramente el interés público verdadero.

Esto se puede constatar de manera clara tan sólo con observar el contexto en el que de forma casi exclusiva es referido el término “globalización”.

No se habla de globalización para referirse al combate contra la pobreza o la marginalidad, para conservar el medio ambiente o disminuir la depredación de recursos ictícolas, sino únicamente en términos financieros.

No se globaliza para que las dictaduras se conviertan en democracias, o para que tomemos conciencia de que hay que terminar los conflictos étnicos.

Hoy en día se globaliza por dinero. Nada más. Los tratados se firman siempre con este fin, o al menos los verdaderamente importantes. Los únicos tratados que últimamente han sido denunciados son los relacionados con la ecología, los organismos internacionales humanitarios, y cosas por el estilo.

El medio ambiente no interesa a los líderes cortoplacistas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©