P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XIV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Mirando el asunto de otro modo ¿Puede decirse que la esposa realmente puede controlar a su marido como jugador compulsivo? ¿Cuántos pueden decir a cierta ciencia que sí? ¿No resultaría moralmente justo observar también la actitud del acreedor en tales casos?

Más aún: un habitante de un país en bancarrota no puede divorciarse, difícilmente pueda emigrar, y si puede hacerlo, generalmente enfrentará al racismo de muchos de sus nuevos vecinos.Las sociedades todavía deben evolucionar.

Es decir, la lógica de este nuevo esquema se asemeja mucho a la legislación aplicable a los habitantes de muchas colonias: la metrópoli tomaba nota de su existencia solamente para que trabajaran, pero en muy pocos casos se les reconocía una ciudadanía con plenos derechos.

Esto equivale a aplicar un doble estándar para juzgarse a uno mismo y a los demás, pues equivale a decir que nos interesa la existencia de los habitantes de un país que no es el nuestro solamente a la hora de exigirles algo, pero por lo demás, pueden morirse tranquilos, pero eso sí, sin venir a molestarnos a nuestros parques y puertas.

La destrucción del futuro de los habitantes de esos países endeudados hará justicia, así como la entendemos hoy en día, pues las personas que abonan mes a mes sus cuotas jubilatorias en países más afortunados, colocan su dinero en fondos de inversión de administración privada, y las sanciones que se aplican a los morosos en forma de tasas de interés, punitorias e inspecciones de organismos internacionales para “encarrilar las cuentas fiscales” supuestamente servirán de escarmiento."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©