P. Edronkin

Los problemas del planeta requieren de una nueva lógica de liderazgo (XIX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Pero por otra parte, ayudar a este conductor y permitir que cometa las mismas tropelías o errores que lo llevaron a salirse de la carretera sería tan falto de criterio moral como no ayudar. Eso no sería una ayuda, sino un estímulo para equivocarse.

Al no ayudar se está ignorando una necesidad imperiosa, pero al estimular las tropelías o hacerles la vista gorda, se está contribuyendo a que la situación se repita. Es decir, la ayuda debe administrarse correctamente, sino, es un despilfarro y una invitación o provocación para cometer nuevos errores.

En tales condiciones y frente a problemas como la desocupación, la contaminación ambiental, la deuda externa de muchos países, los gobernantes se comportan como los malos conductores que se accidentan, como aquellos que hacen la vista gorda en la carretera, o como aquellos que simplemente ayudan a que el auto accidentado salga del barro y vuelva a entrar en la carretera aunque el conductor no esté en sus cabales.

Pero ¿Puede convenirle a alguien que las sociedades se equivoquen? Sí, pues hasta la guerra es un gran negocio para algunos. Nuestro mundo actual parece una organización que ha perdido sus objetivos, y si los objetivos se pierden, la organización debe redefinirse o perecerá. Esto es tan invariable como la naturaleza misma."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©