P. Edronkin

La disminución de la influencia de los mercados como necesidad estratégica para la conservación del medio ambiente (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En la década de 1990, el conocido magnate George Soros logró hacer trastabillar a la Libra Esterlina con el único propósito de obtener mayores ganancias.

En los primeros meses del año 2001, Wall Street presionó nada menos que al gobierno norteamericano con el fin de mejorar su rentabilidad.

En el caso de los llamados mercados emergentes, la historia de los últimos años del siglo XX nos muestra numerosas instancias en las que acciones o presiones privadas lograron alterar la política de estados enteros para beneficio propio.

Esto muestra que en la actualidad existe un “quinto poder”, el cual históricamente ah demostrado, por un lado, ser bueno para que la gente cuente con un empleo y para que pueda progresar en la vida en un sentido material, y por otro, también ha probado ser generalmente contrario a las políticas ambientalistas, ecologistas y conservacionistas por una sencilla razón, y es que tales políticas implican para los inversores menores ganancias.

Es decir, los mercados, como quinto poder, poseen una faceta positiva y otra negativa. Esta última les permite interferir en la política de los estados a pesar de que carecen de legitimación por el voto popular.

Esto es equivalente a contar con una dictadura benévola, cuyo único designio consiste en extraer mayores ganancias, o en todo caso, intentar licuar las pérdidas causadas por sus malas decisiones empresariales entre la población de los países."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©