P. Edronkin

La disminución de la influencia de los mercados como necesidad estratégica para la conservación del medio ambiente (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"También es evidente que el horizonte de vida de cualquier empresa es de unos 30 años, mientras que la vida de las naciones se mide en siglos, y ni hablar de la naturaleza en sí misma.

Es decir, continuando con esta política que consiste en permitir que organizaciones cuya vida media es de 30 años y cuyos fines son netamente pecuniarios hagan cualquier cosa, estamos hipotecando el futuro de nuestros propios países y nuestro propio planeta.

Esto es sencillamente absurdo, y muy peligroso.

Hace unos meses vi una entrevista hecha a una señora que ocupaba un cargo muy importante en el mercado bursátil de Nueva York, y que afirmaba que la injerencia de los mercados bursátiles en la política de los estados es un hecho esencialmente democrático, pues en mercado somos todos, ya sea a través de nuestras inversiones directas, o las que realizan los fondos de inversión en quienes confiamos nuestras pensiones.

Semejante disparate, lamentablemente, me ha hecho perder un poco la fe y el respeto que siento por los títulos universitarios y las organizaciones que los otorgan, pues esta buena señora es una doctora en economía: tener un cerebro no quiere decir usarlo más, sino mejor, y basta ver lo que la conjunción de otras fuerzas como la religión y la política ha hecho - por ejemplo - en el mundo árabe, fanatizándolo hasta un nivel genocida y llevándolo a derrotas humillantes a manos de sus adversarios, a mentiras, a la pobreza y la frustración, como para entender que hay cosas quemejor no deben mezclarse.

El mercado habla un lenguaje, que es el dinero. Si yo poseo más dinero que usted y deseo invertir, tendré más acciones, bonos, y otros papeles. Es decir, mi poder de voto o mi influencia 'democrática' a través del mercado financiero se expresa a través de la moneda."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©