P. Edronkin

Cómo evitar que los esfuerzos ambientalistas se pierdan en la nada (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Tanto unos como otros pueden convertirse en voceros de estas ideas ya sea de forma honesta o hipócrita, y pueden ser competentes para expresarlas o no. Es decir, de una u otra forma, pueden aportar buenos resultados a la causa o fracasar.

Hasta este punto, y pese a que es difícil saber si alguien dice la verdad o miente, un buen sistema de gobierno puede garantizar que aún cuando las autoridades sean hipócritas en el fondo de su ser, podrán llevar a buen curso las nuevas políticas de las cuales se hacen voceros.

Es decir, si el sistema de gobierno de una sociedad que expresa nuevas ideas es bueno, no importa que tan honestos o no sean sus líderes respecto de que compartan los ideales del electorado, las nuevas inquietudes de la población tendrán esperanza.

Dicho de otra manera más general, la deshonestidad potencial de los líderes se transforma en más peligrosa cuanto menos desarrollado esté el sistema de gobierno imperante, y cuanto más débiles resulten las instituciones que deben poner en practica a las leyes, costumbres y convenciones de la sociedad puesto que le resultará más fácil a los líderes de estas sociedades dejar de cumplir con sus compromisos.

Por ello, en aquellas naciones que cuentan con gobiernos estables, y donde se respeta la ley, con políticos tan hipócritas como los que podemos tener en otras regiones menos evolucionadas o afortunadas, es posible observar mejores resultados en general, y en particular en aquellas cuestiones cuyas consecuencias no son demasiado aparentes o inmediatas, como es el caso de los asuntos ambientalistas y de conservación del planeta."

Vista del Cerro Bolsón.
Una vista del Cerro Bolsón., de 2078 m. A principios de la década de 1980, 
el glaciar cubría prácticamente toda la roca oscura que se puede apreciar en
la fotografía, tomada desde una montaña cercana, en 1998.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©