P. Edronkin

Cómo evitar que los esfuerzos ambientalistas se pierdan en la nada (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si la representatividad de los líderes de una sociedad es coherente con las demandas de todo el grupo, es decir con las inquietudes sociales, entonces los políticos no pueden hacer malos negocios con su moneda de cambio; o sea, las opiniones de la gente tendrán más valor, puesto que ellos serán sancionados electoralmente tarde o temprano.

Si un diputado, senador o representante realmente debe responder por sus actos, entonces, aunque el castigo electoral le llegue dos años después de haber ignorado sus promesas, deberá cuidarse más de cometer errores o actuar de forma hipócrita puesto que un político que auténticamente depende del voto popular, debe pensar en su carrera a largo plazo.

Si, en cambio, tenemos líderes enquistados en el poder, sin representatividad, que actúa en base a la demagogia, etc. a estas personas no les interesará particularmente que las promesas se cumplan, porque de cualquier manera conservarán su poder y su empleo.

Esto es precisamente lo que ocurre en Latinoamérica, donde incluso políticos que han cometido errores garrafales han sido reelectos alguna vez, obteniendo una segunda oportunidad que en otro tipo de sociedades no merecerían ni recibirían - quizás con la excepción del mundo árabe, más autocrático aún -, puesto que no manejan el voto de la gente sobre la base de los resultados que han sabido obtener en el pasado.

El Cerro Serrucho, en la frontera entre la Argentina y Chile.
Una vista del Cerro Roca del Tiempo, en la Argentina, obtenida en 1998. En
1984, la nieve y el hielo cubrían dos tercios de la roca que ahora se observa
expuesta. La disminución del tamaño de los glaciares patagónicos es notable.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©