P. Edronkin

Cómo evitar que los esfuerzos ambientalistas se pierdan en la nada (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Para que tales cambios tuvieran lugar y más fuerza, deben operarse al nivel más íntimo de los individuos, es decir, sus aspiraciones. O para decirlo de otra forma, en vez de hacer que las ideas por el medio ambiente se transformen en un factor de preocupación de la gente, deberían transformarse en un valor cultural y en una creencia personal de cada individuo, puesto que así serían tan fuertes como las ilusiones y aspiraciones de la gente, tales como vivir de una manera determinada, creer en un Dios y una religión, o buscar el amor de la vida.

Si los valores conducentes a un cambio cualquiera son “sembrados” en la mente de las personas de esta forma se convierten en sentimientos que tendrán facetas objetivas y subjetivas, siendo que las primeras permitirán que la inteligencia de las personas les permita lograr satisfacer tales deseos en base al ingenio y al esfuerzo, y que las segundas las harán menos vulnerables al paso del tiempo y a la influencia de otras preocupaciones.

A largo plazo no hay otro camino más que cambiar la mentalidad de la gente. En el corto, lo que hay que hacer es diluir por todos los medios legales y legítimos el poder que estos personajes detentan, pues al contraponerse a la propia población que los vota, se convierten en adversarios por más que pretendan representar a la gente, y cuanto menos poder tenga nuestro adversario, más lo tendremos nosotros. Sobre el adversario se vence doblegándolo, debilitándolo o destruyéndolo.

Nadie se olvida de los deseos, y si una idea o aspiración se convierte en uno de estos, adquiere una fuerza que de otra forma no tendría. Son en definitiva los deseos, debidos o no, los que nos llevan a tener éxito en la vida, a amasar fortunas o poder, a hacer el bien y a desarrollar nuevos avances en el mundo de las artes o la ciencia."

Al borde del glaciar del Cerro Bolsón
Una fotografía tomada al borde del glaciar del Cerro Bolsón. Hace unos años,
este sitio se encontraba bajo varios metros de nieve o hielo.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©