P. Edronkin

Refugios almacenados (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Los refugios o vivacs son mucho más convenientes que las tiendas o carpas, al menos en el caso de regiones o sitios que son visitados con relativa frecuencia por senderistas y exploradores.

Sin embargo, no en todos los casos es posible o conveniente dejar construido un refugio. En algunos casos, los costos de construcción pueden resultar elevados, mientras que la tasa de utilización o la necesidad de contar con esos refugios puede resultar baja.

Por ejemplo, en ciertos lugares de acampada circunstancial o de paso, donde no se planea permanecer salvo en casos infrecuentes, un refugio completo puede resultar innecesariamente oneroso.

En otros casos, quizás resulte conveniente ocultar la presencia del refugio a la vista de terceros, a fin de que no se sepa que existe, por la causa que sea.

En algunos sitios, como el último espejo de agua antes de cruzar un desierto o una ladera montañosa, puede resultar práctico dejar algún que otro equipo de campamento para pernoctar en casos tales como la presencia de mal tiempo, atrasos significativos en el horario, etc.

También puede ocurrir que el grupo de viajeros no cuente con los conocimientos y la experiencia que se requieren para levantar una construcción. No olvidemos que la teoría es una cosa y la práctica es otra muy distinta."


Un bosque valdiviano bajo lluvia.
Exploradores del Gea comenzando a instalar un refugio almacenado un año
antes en un bosque Valdiviano de la Patagonia, mientras empieza una tormenta.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©