P. Edronkin

Reservas de agua para los viajes y excursiones (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es aconsejable contar siempre con una pequeña reserva de agua, a pesar de que se confíe o espere que en el camino se encontrará arroyos o espejos de agua potable.

Esa reserva debe ser de un litro por cada persona y día de marcha que se planifica antes de llegar con seguridad a un sitio en el que se puede acampar y encontrar agua abundante. Esta reserva debe ser adicional a las provisiones calculadas para la jornada y constituye una reserva de emergencia o supervivencia.

Es decir, si un grupo de cinco personas debe marchar por un día entero hasta llegar a un lago o río importante, y no hay seguridad alguna de que se encontrará agua en el camino, además de las provisiones calculadas para cocinar en el camino, los integrantes de dicho grupo deberán prever una reserva adicional de cinco litros.

Esta reserva no deberá consumirse durante la marcha, salvo en situaciones de emergencia o supervivencia, pues está destinada justamente para ello.

En caso de que alguien sufra deshidratación extrema o un accidente y deba recibir los primeros auxilios, por ejemplo, o tan solo porque un cuerpo extraño se le aloje en un párpado, causando irritación ocular, si el grupo no cuenta con una mínima cantidad de agua para efectuar los lavados y la desinfección correspondientes, el problema se agravaría mucho e innecesariamente."


Un arroyo.
El último arroyo permanente en la subida al Cerro Bolsón. Muchas montañas
carecen de arroyos o espejos de agua accesibles en buena parte de su
recorrido a baja y mediana altura. Los arroyos se encuentran muy encajonados
y en valles o cañadones muy profundos y verticales. Generalmente, es más probable
hallar cursos de agua al moverse de forma relativamente horizontal en vez de ascender.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©