P. Edronkin

La construcción del refugio Nuevo Waldorf (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La red de refugios que el Gea está instalando desde hace varios años en la región del Valle del Blanco persigue varios objetivos: en primer lugar, la existencia de estos refugios brinda una seguridad adicional a cualquier viajero que se encuentre en la zona, puesto que en caso de tormenta o tempestad, o bien si se presenta una situación de emergencia, esos refugios pueden resultar sumamente prácticos.

Por otra parte, los proyectos de exploración a largo plazo hacen que sea razonable instalar este tipo de construcciones, puesto que pese al trabajo y la inversión iniciales, en los viajes subsiguientes el ahorro de peso, tiempo y dinero en materia logística hacen que los costos iniciales se recuperen con creces.

El paisaje que se puede ver en Nuevo Waldorf.
El paisaje que se puede ver desde el refugio Nuevo Waldorf: a la
izquierda se puede apreciar el Cerro "La Roca del Tiempo".


Un aspecto muy importante de la existencia de estos refugios es que permiten habitar en la zona con muchas más comodidades que en el caso de emplear carpas o tiendas. No es lo mismo pasar dos o tres semanas dentro de una carpa de un metro de altura, que en un refugio amplio, con calefacción y otras comodidades.

Los refugios están siendo instalados en la zona de manera tal que un explorador siempre pueda contar con uno de ellos a no más de medio día de camino.

Como los refugios cuentan con su propio equipo, esto también facilita las tareas de exploración al poder prolongarse la jornada de marcha gracias a que no hay que hacer previsiones para armar campamentos un par de horas antes de la puesta del sol."


El patio trasero del refugio.
El patio trasero del refugio, mientras un explorador empieza a preparar pan.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©