P. Edronkin

Cambiemos nuestra forma de ver al mundo (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si a esto le agregamos que la mezquindad muchas veces impide analizar de manera coherente cuales son las verdaderas prioridades de nuestro entorno, nuestra sociedad y la naturaleza misma, entonces podemos ver claramente que la visión “fotográfica” es un grave defecto que debemos subsanar.

Si pretendemos hacer un aporte para mejorar las cosas en cualquier área de nuestro interés, como puede ser el medio ambiente, la filosofía, las ciencias, las artes, etc. tenemos que entender un poco más y mejor la naturaleza del propio proceso de cambio a nivel de las sociedades.

Los cambios personales son ya de por sí difíciles; no es fácil reconocer que uno está haciendo algo mal, y más difícil aún es corregir esas actitudes.

Sin embargo, en el caso de los cambios a escala social o grupal, a estas dificultades propias de la naturaleza humana se le agrega una más: la independencia de la voluntad de los demás integrantes de la sociedad, y particularmente de quienes realizan los cambios en sí mismos. Es decir, las dificultades se multiplican y magnifican a la vez.

En gran medida, los problemas de una organización o sociedad son la consecuencia de los errores de sus líderes. Existen pocas cosas fortuitas, y dentro de estas, menos aún son las que no pueden preverse o para las cuales no hay prevención posible."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©