P. Edronkin

Cambiemos nuestra forma de ver al mundo (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La falta de visión y la mezquindad política y económica son dos de las causas más comunes de muchos problemas, entre los que debemos incluir la depredación de recursos naturales, la destrucción del medio ambiente, la inestabilidad económica, la falta de perspectivas para la población, las guerras, y otras cuestiones que afectan a millones de seres humanos.

Si un grupo, sociedad o nación padece de problemas crónicos, la probabilidad de que ello se deba a otra cosa que no sea la incapacidad e incompetencia de sus líderes es prácticamente nula. Es cierto que hasta las naciones enfrentan desastres y desgracias, pero incluso si los problemas causados inicialmente por un hecho desgraciado y fortuito continúan acuciando a la sociedad, entonces se hace evidente que los líderes de la misma simplemente no están a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, los líderes no surgen de la nada, y siempre son el fiel reflejo del grupo que les da origen. Los líderes no administran dichos grupos de forma en que los mismos lo acepten por mucho tiempo, o bien lo deseen.

Es decir, cada pueblo posee el gobierno que se merece, en definitiva, y si queremos mejorar las cosas en este sentido, también debemos mejorarnos a nosotros mismos, porque los pueblos y las culturas que se extinguen también se lo merecen o han merecido; los hititas y los caldeos no existen más porque cometieron errores.

Esto no intenta ser simplemente una frase elegante, pues si los valores de una sociedad y de las personas que la componen no avanzan, y no se corrigen cuando es necesario, entonces no serán demandados como actitudes o hechos exigibles a sus líderes y por consiguiente, estos no harán nada al respecto."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©