P. Edronkin

Cambiemos nuestra forma de ver al mundo (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La realidad indica otra cosa, pues cuando se depone a un gobernante anteriormente muy fuerte, pueden suceder dos cosas: o bien el aparato administrativo y proselitista que le sostenía reacciona para mantenerse en el poder, o bien se produce una especie de caos hasta que aparece un nuevo líder, el cual únicamente tendrá en la mayoría de los casos la representatividad de la fuerza o el oportunismo, pero a los ojos de la población no necesariamente poseerá verdadera legitimidad.

Si el aparato administrativo del régimen anterior reacciona, pueden suceder dos cosas: o triunfa o es derrotado. Si triunfa, se reiterará la historia. Si es derrotado, puede serlo de forma definitiva o no.

Si no es derrotado de forma clara, contundente y definitiva, este mal líder podrá adaptarse a la nueva situación y aceptar los cambios, en cuyo caso se obtendría una situación de equilibrio favorable, o bien empezará a acometer esfuerzos por derrocar al nuevo régimen, con lo que se tendrá una situación de suma inestabilidad.

Es decir, las posibilidades de que la propia dinámica de la situación, sin mediar otros factores, haga que un líder tirano sea inmediatamente sustituido por uno más sensato, y que este pueda mantenerse en el poder, son más bien escasas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©