P. Edronkin

Cambiemos nuestra forma de ver al mundo (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Por el contrario, si se percibe públicamente que los líderes no saben a donde van o qué es lo que hacen, no solamente se genera descrédito, sino desazón y desconfianza. Esto altera incluso las perspectivas sobre el futuro que puede tener la gente.

La falta de una estrategia fácilmente entendible, con las consecuentes inconsistencias de conducta y política, es la forma más fácil en la que un líder puede aparecer como un inepto, un incompetente y una persona sin carácter.

5)- Debe haber esperanza. Por más que incluso se tenga en mente la mejor estrategia que se puede concebir, si la población no tiene esperanzas de que los cambios van a producir algún tipo de mejoría, los planes fracasarán, y si se tiene esperanza, aunque se cometan errores y la situación nunca mejore, se podrá continuar teneiend éxito en el poder: un ejemplo de ello es el Hezbollah, milicia libanesa que siempre ha vendido la imagend eéxito contra los israelíes a sus seguidores, aunque en la realidad, solamente ha tenido éxito en que los judíos no la exterminen totalmente en lo militar, pues nunca se ha acercado siquiera a su objetivo de destruir o dañar seriamente a israel. Son auténticos y muy exitosos vendedores de quimeras estos milicianos.

No se puede dejar al margen de los beneficios al grueso de los integrantes de un grupo o sociedad cualquiera, pues en definitiva, e incluso bajo los regímenes más autoritarios, la organización depende de esta población, y si la misma no apoya a la entidad, entonces realmente no habrá futuro para la misma.

Es decir, al ignorar las perspectivas y aspiraciones de la población, los líderes de cualquier sociedad o conjunto de personas están hipotecando el propio futuro de la organización."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©