Don Pablo Edronkin

Cambiemos nuestra forma de ver al mundo (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"No se puede dirigir un grupo de excursionistas basándose en la performance y en los intereses de algunos de sus integrantes. El guía de un grupo debe pensar en todos, pues la fuerza de una cadena es la de su eslabón más débil, y no podrán avanzar más rápidamente que el menos experto.

Hay pocas cosas peores en un líder que la “capacidad” de inducir resignación en sus subordinados. Semejantes líderes son tan incompetentes que ni siquiera sirven para convertirse en demagogos. El líder que piensa que las cosas no se pueden mejorar y hay que dejar que la situación discurra en base a una especie de “piloto automático” es un inútil para todo servicio. Los líderes dejand de serlo cuando dejan de anticiparse a los hechos y se convierten en meros expectadores.

6)- El reparto de tareas y beneficios debe ser justo. Cuando la carga de obligaciones se realiza de forma pareja y la población puede apreciarlo, estará mucho mejor predispuesta para esforzarse e incluso atravesar serias dificultades.

Cuando el Rey Jorge permaneció en Londres pese a los ataques Alemanes, en 1940, hizo muy poco por el esfuerzo bélico de Inglaterra, pero mucho desde el punto de vista político.

Cuando el Partido Justicialista pretendió que el ex presidente Ménem, de la Argentina, no fuese llamado a declarar en una causa judicial por asociación ilícita y tráfico de armas, en el 2001, también hizo mucho desde el punto de vista político, pues desvirtuaron a su propia organización proselitista al demostrarle a la opinión pública que ellos pretendían que la ley no les alcanzaba del mismo modo que a los demás."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©