P. Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"No protegerse y no mimetizarse:

Esto no es para nada recomendable. Al no contar con una protección adecuada ni con un mínimo grado de mimetización o camuflaje, uno se convierte en un blanco fácil.

Esto es lo que los norteamericanos denominan “Sitting Duck” y en estas condiciones, sin movilidad, sin protección física, y a la vista de cualquiera, probablemente no quedará otra opción más que la rendición o la huida, si es posible, excepto que se pueda realizar un ataque frontal contra las posiciones del adversario.

Una variante del uso de un lanzacohetes en posición erguida.
Una variante de la posición erguida para
emplear armas de tipo lanzacohetes o
cañón sin retroceso (CSR), separando las
piernas para obtener una mayor estabilidad.


En las emboscadas, el bando que tiene la iniciativa trata de conducir o canalizar a sus adversarios a zonas de tiro en las cuales no puedan protegerse ni ocultarse de ninguna manera, y de hecho, cuando crean que están huyendo en realidad están dirigiéndose hacia zonas batidas por diversas armas.

Durante la “Emergencia Malaya”, las tropas británicas concluyeron que la mejor manera de enfrentar una emboscada era a través de un contraataque a ultranza hacia las posiciones de los tiradores y las armas apostadas. También es posible solicitarle a la artillería o al apoyo aéreo táctico batir la zona de la emboscada, aún si se encuentran allí las propias tropas.

Esto, obviamente, producirá numerosas bajas, pero en muchos casos puede constituir la única probabilidad de sobrevivir, puesto que si el adversario ha tenido suficiente tiempo para planificar la emboscada, será muy poco probable huir de ella a no ser que se aplique toda la potencia de fuego disponible en su contra."

Dos personas asomándose desde un obstáculo.
Aquí se puede observar a dos tiradores, uno asomándose 
de forma correcta y el otro no.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©