Don Pablo Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Es por esta razón que vemos a muchos integrantes de cuerpos especiales de las fuerzas de policía emplear ropa mimética basada en tonos de gris.

En la nieve se empleará obviamente el color blanco, aunque en este caso hay que hacer una mención especial, y es que en algunos casos, el equipo mimético deberá ser totalmente blanco (cuando la mayor parte del terreno está cubierta por nieve), pero en otros, también se deberá recurrir a la combinación de colores, la cual será, generalmente, de blanco, negro, gris y marrón, o bien blanco, negro, gris y verde.

Un bosque en la bruma.
Obsérvese cómo la bruma disminuye la visibilidad y aumenta
el efecto producido por el equipo mimético a corta distancia.


La combinación mimética más empleada es la conocida como “dibujo boscoso” o bien “woodland camo” en inglés. Esta es la empleada habitualmente por el ejército de los EE.UU y muchos de sus aliados, pues la combinación de colores (verde claro, verde oliva, marrón mediano y negro) es apta para todo tipo de terrenos.

Sin embargo, existen algunos diseños diferentes, como es el caso del “Flecktarn” alemán, empleado también por los daneses, austríacos y suizos; últimamente, una variación del flecktarn está siendo empleada también por los norteamericanos. Este diseño se basa en manchas de colores redondeadas, bastante pequeñas, y también es bastante bueno, aunque de uso no tan generalizado como el diseño boscoso norteamericano.

Un diseño ya poco utilizado es le de manchas grandes, empleado por los paracaidistas ingleses durante la segunda guerra mundial, y luego adoptado en Noruega. El problema de este diseño es que al ser las manchas de colores demasiado grandes, si bien a una distancia importante es efectivo, a corta distancia no cumple muy bien su función."

Armas sobre la nieve.
El color negro mate también puede servir para mimetizar, como lo prueba
esta fotografía de dos armas sobre la nieve. El diseño "Flecktarn" alemán
imita la forma y textura de terrenos de estas características.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©