P. Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte i).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Algo que puede observarse en muchas organizaciones es la forma incorrecta en la que sus líderes intentan construir su credibilidad frente a terceros. Esto tiene consecuencias significativas sobre el futuro de la organización en cuestión frente a terceros, y puede afectar incluso sus políticas internas y el éxito de las mismas.

Por otra parte, un buen grado de credibilidad puede facilitar las cosas incluso frente a las situaciones más difíciles. A veces lo único que nos puede quedar es nuestra credibilidad para salir adelante: tal es el caso de mcuhas de las milicias terroristas musulmanas que enfrentan a los israelíes. Sus resultados en batalla han sido siempre desastrosos, pues inclus en casos como el del Hezbollah, que logran causar daños a sus enemigos, las respuestas israelíes resultan siempre mucho más destructivas. Lo único que los mantiene "en el negocio" a estos milicianos es su credibilidad entre los árabes, pero de ninguna manera sus pobres resultados.

En consecuencia, el concepto de credibilidad es algo que todo líder debe conocer y entender, a fin de tratar de cultivarlo tanto a nivel personal, a fin de convertirse en un buen administrador, como así también, para que la organización encuentre condiciones de entorno favorables para su desarrollo.

Este concepto puede extenderse en aplicabilidad desde el más simple club o asociación ambientalista hasta países enteros y bloques comerciales. Los principios que determinan el grado de credibilidad de las personas y las naciones son los mismos, y las maneras diversas de ganar o perder credibilidad en todo sentido, son fáciles de entender pues están en todos los casos relacionados con el grado de integridad y moral de las personas que toman decisiones."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©