P. Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte iII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"De hecho, Maquiavelo era republicano, se oponía a los líderes autocráticos, fue desterrado de su ciudad por ello, y se lo considera como el padre de la ciencia política moderna. Fue vilificado por la Iglesia Católica, al colocar sus obras en el 'Index' o lista de obras prohibidas porque hacía menciones poco favorables, desde el punto de vista de la iglesia, al poder Papal de la época.

No nos olvidemos, además, de que las repúblicas constituían una hipótesis de conflicto para los principados autocráticos de la época, que poco tienen que ver con el concepto actual de monarquía. Los príncipes eran, a inicios del siglo XVI, déspotas por derecho divino, y cualquier idea que cuestionara dicho derecho era poco menos que herética y subversiva.

Es por eso que Maquiavelo llegó hasta nuestros días con la falsa imagen de ser un autor propulsor de la crueldad en nombre del liderazgo del estado, cuando en realidad no lo era, y basta con leer acerca de su propia historia personal para constatarlo, y que en realidad fue una víctima de tales manejos.

Es esencial destacar que Maquiavelo, al ser republicano, no podía ignorar, y de hecho lo afirmaba, que la honestidad es la base de cualquier comportamiento republicano, y bien podemos decir que el republicanismo es la honestidad llevada a un contexto superlativo de convivencia."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©