P. Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Es decir, de todos los países del mundo, se considera que los EE.UU, en base a datos históricos, es el que mejor ha cumplido con el pago de sus deudas y otros compromisos.

Si este país desea endeudarse con la emisión de títulos públicos para mejorar su economía, se le aplicará una tasa de interés pequeña, pues se considera que es un cliente sólido. Normalmente, la tasa de interés que obtiene el gobierno de los EE.UU oscila alrededor del 5% anual.

Todos los demás países obtendrán tasas de interés ligera o significativamente mayores de acuerdo a su 'riesgo país', tomando como base o punto de partida a la tasa aplicable al gobierno de EE.UU.

A fin de darle una gran precisión al cálculo, dado que como en estos casos se manejan cifras millonarias, el riesgo país se mide con números grandes, siendo la unidad de medida el centenar de puntos, el cual equivale a un 1% de la tasa de interés.

Es decir, si un país como Brasil posee un 'riesgo país' de alrededor de 400 puntos básicos, ello quiere decir que cuando se endeude lo hará con una tasa que será un 4% superior a la aplicable a los EE.UU. Dicho en otros términos, ello significa que Brasil se endeudará al 9% anual."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©