Don Pablo Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"El riesgo país depende de muchas cosas y es variable: condiciones de inestabilidad política, recesiones económicas prolongadas, problemas sociales, etc. pueden hacer subir el riesgo país con facilidad.

Por supuesto, este valor puede descender, pero como los estados deben probar su conducta a lo largo de mucho años antes de que se los empiece a considerar como serios, es evidente que en este caso es más fácil destruir la credibilidad que ganarla.

Por ejemplo, países tan serios como Alemania todavía deben sufrir, en términos de riesgo país, las consecuencias de políticas tomadas por sus gobiernos y líderes antes de la Segunda guerra Mundial: las expropiaciones que Hitler le practicó a los ciudadanos judíos, la hiperinflación alemana, etc. todavía se tienen en cuenta.

La credibilidad no se gana tratando de ser creíbles con algunos, y dejando de lado a los demás. Esto es algo típico que han intentado hacer algunas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica, principalmente, y que no funciona.

Es obvio que algunos interlocutores son más poderosos que otros, y algunos acreedores también. El Estado Argentino, por ejemplo, está enormemente endeudado y algunos de sus acreedores son importantes bancos internacionales, mientras que otros son los propios habitantes de su país.

Recientemente, el Estado Argentino enfrentó otra de sus tantas crisis recurrentes. En este caso, ocurrido en Marzo del año 2001 la cuestión se relacionó justamente con la deuda del país, dado que algunos acreedores empezaron a considerar que el gobierno de la Argentina no podría cumplir con sus compromisos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©