Don Pablo Edronkin

Consejos para formar su propia organización (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Los administradores:

Las organizaciones requieren, por otra parte, que su maquinaria funcione. Un club necesita entrenadores, una empresa necesita vendedores, un gobierno necesita políticos. Todos deben trabajar para que la organización cumpla con sus objetivos, pero ello implica realizar una serie de tareas.

En el caso de un club deportivo, además de entrenar a su gente, hace falta llevar las cuentas, encontrar nuevos socios, organizar campeonatos, etc. y todas estas cosas las debe hacer personal especializado a fin de que den buen resultado.

Incluso en los grupos de rock vemos siempre a la figura del 'manager' como siempre presente, y además de que algunas personas les consideran como poco menos que advenedizos que comparten el éxito de los músicos, en realidad cumplen una función muy importante, pues se encargan de la administración y el papeleo que inevitablemente surge con el éxito.

Un grupo de músicos famosos tiene muchos compromisos que atender, lo mismo que una empresa, un club o una asociación civil, por lo que la tarea de coordinar al agenda, mantenerse al día con los impuestos, contratos y relaciones públicas no puede ni debe menospreciarse.

Los científicos son particularmente propensos a considerar que no necesitan nada más que su laboratorio, pero cada vez está cobrando mayor fuerza la noción de que incluso en más abstracto grupo de trabajo requiere de un administrador profesional."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©