P. Edronkin

Consejos para formar su propia organización (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Adecuar la teoría a la realidad:

En esto, las organizaciones sin fines de lucro enfrentarán más problemas que las empresas, simplemente porque las empresas pueden cuantificar, en dinero, sus logros o fracasos más fácil y claramente que las fundaciones, asociaciones, etc.

Las ideologías, en un sentido amplio, pueden entenderse mal y convertirse en uno de los peores enemigos de las organizaciones jóvenes. Por el otro lado, si son bien manejadas, pueden servir de base sólida para su formación.

El problema surgirá principalmente cuando se intente emplear una ideología muy desarrollada en el plano teórico, en un contexto real o material.

Lo que sucederá es que los organizadores de la nueva institución, en tal caso, se verán enfrentados con numerosas contradicciones y paradojas entre la realidad y los dictados de su conciencia ideológica, los cuales no siempre podrán ser superados.

En algunos casos, esto conduce a cismas como los ocurridos dentro del propio mundo cristiano o entre los musulmanes, y más recientemente, entre el socialismo y el comunismo, y si bien varios matices podrían coexistir sin problemas, es obvio que cualquier separación debilitará a la organización inicial."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©