Don Pablo Edronkin

Cocina extrema: los fundamentos (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Lo que denominamos “cocina extrema” es una forma de preparar los alimentos durante los viajes, campamentos y expediciones que los hace asemejarse lo más posible a lo que se puede preparar en el medio de la civilización.

Quienes se dedican al turismo de aventura quizás creerán que en tales expediciones necesariamente se comerá mal, pero ello no debe ser necesariamente así.

Una pizza de queso, viandada y orégano.
Una pizza de queso, viandada y tomates preparada en el refugio
Nuevo Waldorf, durante las tareas de construcción del mismo.


Muy por el contrario, con un poco de ingenio y algunos productos básicos es perfectamente posible elaborar cualquier clase de alimentos, como son las pizzas, las pastas, las tortas, el pan, etc.

La gracia de la cocina extrema reside en que estas cosas se preparan de forma tal que a un individuo no avezado le parecería imposible que ello ocurriese.

Una torta hecha con la masa multiuso.
Una torta preparada a partir de la masa multiuso.


Es una especie de desafío culinario que se desarrolla en adición a las expediciones, y cuyo objeto consiste simplemente en pasarla bien.

No hay mayores secretos para quienes se dediquen a esta actividad; tan sólo se necesitan ingredientes básicos como la harina leudante, sal, azúcar, agua, condimentos varios, y algunos elementos adicionales a gusto.

Pastas frescas, con una salsa de setas y hongos con crema.
Pastas frescas (Sorrentinos) con una salsa de setas, hongos y crema.


Todos los productos deben ser de fácil conservación pues de otro modo se descompondrían antes de poder ser utilizados. Esto quiere decir que huevos, carnes, etc. no se pueden utilizar habitualmente, salvo que el grupo de expedicionarios se dirija a un sitio con abundante nieve."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©