Don Pablo Edronkin

Cocina extrema: los fundamentos (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Sin embargo, no debe creerse que todo lo que se prepara en base a los preceptos de la cocina extrema es necesariamente un paliativo de nuestras comidas habituales de ciudad.

Muy por el contrario, es posible preparar platos de campamento mejores aún, con un sabor particular y único, que no se puede encontrar ni siquiera en los buenos restaurantes. Esto no es una extrapolación de la frase que dice que cuando hay hambre no hay pan duro, sino que es una realidad.

La cabaña Waldorf tras una nevada en el verano Austral.
Una cabaña en el verano del bosque valdiviano.


La madera de lenga, típica de los bosques valdivianos del sur de la Argentina y Chile puede otorgarle un ligero sabor característico a todas las comidas que se preparen con esa leña, y lo mismo ocurre en otras regiones del mundo y sobre todo, cuando la cocción se hace a base de maderas perfumadas.

La masa multiuso, cortada para hacer tapas para empanadas.
La "masa multiuso" siendo cortada con una lata usada a
fin de preparar tapas para empanadas..


Como regla general, para obtener tales delicadezas es necesario emplear una cocción lo más lenta posible, sin quemar los alimentos, lo cual requiere de paciencia y dedicación.

Y para después de la cena, un poco de música.
Y para después de la cena, un poco de música.


También resulta obvio que antes de empezar a cocinar hay que proveerse de todas las reservas necesarias, y particularmente de leña, pues por un lado, no es aconsejable salir corriendo en cualquier dirección para buscar cosas mientras la comida se pasa o se quema, y por otro, porque si se está preparando la cena puede oscurecer mientras tanto, y resultará difícil buscar las cosas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©