P. Edronkin

La escalabilidad y los costos (Parte i).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted, o la organización a la que pertenece, desarrolla nuevas tecnologías y equipos, es recomendable que tenga en cuenta que manteniendo una serie de estándares respecto de los componentes y materiales empleados, podrá efectuar ahorros significativos en materia de dinero, tiempo asignado al desarrollo de componentes y otros costos.

El uso de elementos estandarizados, desde el más simple al más complejo, también facilita el entrenamiento del personal, las reparaciones y por supuesto, las mejoras.

Por ejemplo, si es posible debe utilizarse el mismo tipo de tornillos y tuercas en todos los componentes que diseñe o utilice, puesto que de esa manera, las tareas de reparación se verán limitadas a un solo tipo de repuestos, herramientas necesarias y procedimientos de armado y desarmado.

Obviamente, no en todos los casos es posible o recomendable emplear el mismo tipo de componente, pero si es factible desarrollar una gama de dos o tres elementos que satisfagan las diversas condiciones de trabajo y para los cuales de cualquier forma se puedan hacer previsiones.

Por ejemplo, en el caso de los tornillos y tuercas, en el Gea empleamos tres tamaños y clases claramente definidas, que podríamos denominar como pequeños, medianos y grandes. Indudablemente, también se deberá considerar en algunos casos que los materiales o especificaciones deberán variar, pero en general, se mantienen los estándares.

Consecuentemente, todas las herramientas y equipos están preparados para trabajar con estos formatos y medidas, y no con otros, y los repuestos se hacen intercambiables: es posible reparar un Nanotyrannus empleando componentes de un refugio y viceversa."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©