P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Por ejemplo, a un grupo ecologista no le convendría demasiado hacer publicidad para buscar candidatos para convertirse en guardaparques o guardabosques entre una población de fumadores de más de cuarenta años de edad, tanto porque estas personas, por lo general, ya tendrán su profesión ú oficio, como porque los fumadores, por lo general, no son personas propensas a las actividades al aire libre.

Esto no quiere decir que será absolutamente imposible hallar un candidato adecuado en tal grupo, pero sí estadísticamente menos probable que hacerlo en personas que por su edad o sus preferencias sean más propensas a obtener un empleo de tal naturaleza.

Hacer publicidad generalizada no será tan efectivo como organizarla de forma que esté bien dirigida a un grupo específico, e incluso si la publicidad general atrae a un grupo significativo de interesados, lo más probable es que el interés manifestado sea superficial y que de cualquier forma, el retorno final que se obtendrá de la inversión será igualmente reducido.

Una manera relativamente sencilla de saber cuál es la audiencia a la cual debe dirigirse un mensaje de estas características es a través de una publicación o un sitio en Internet que obtenga información sobre los visitantes. Será entonces solamente cuestión de analizar los datos pertinentes y así se obtendrá una estadística adecuada.

Una forma más elaborada, más costosa pero muy efectiva por lo general, consiste en contratar a una agencia de publicidad para que se encargue de la campaña."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©