P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (X).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"
Por supuesto, del resultado de estas pruebas se extrae una cantidad importante de información, pero el objeto del examen de ingreso es hacer sentir a cada candidato que existe una clara línea divisoria entre el “antes” y el “después”.

La existencia de esta sensación es fundamental para crear un sentido de pertenencia; es decir, para que los integrantes de una organización perciban que es distinto formar parte de la misma que no ser un integrante.

Esto conduce a una mayor motivación por parte de los miembros de un grupo, los torna más responsables, más conscientes de las normas imperantes dentro de su organización y los educa para ser mejores compañeros o colegas.

Lo importante es que las pruebas tengan sentido, pues de otra forma el simbolismo de la ocasión se pierde y pasa a convertirse en lo que se conoce como 'novatada'.

Las fraternidades universitarias y algunos regimientos militares fuera del protocolo castrense se han hecho conocidos por la aplicación de ritos sin otro sentido aparente que el puro sadismo.

Estas son, precisamente, novatadas realizadas por individuos que intuitivamente perciben que es provechoso establecer algún rito de iniciación para los nuevos miembros de su agrupación, pero que no comprenden cabalmente el significado o la mecánica de tales procesos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©